Paolo Banchero descartado para el partido de Magic contra Timberwolves

Paolo Banchero descartado para el partido de Magic contra Timberwolves

Se confirmó que el delantero del Orlando Magic, Paolo Banchero, estará fuera del partido del jueves contra los Timberwolves, una noticia que puede indicar que está cerca de regresar por primera vez desde el 30 de octubre.

Banchero participó plenamente en la práctica del equipo el miércoles, según Jason Beede del Orlando Sentinel, mientras que Shams Charania de ESPN dijo que podría regresar para el próximo partido consecutivo del Magic.

El Magic recibirá a los Minnesota Timberwolves el jueves (7 ET, NBA TV) antes de enfrentarse a los Milwaukee Bucks el viernes (7 ET, NBA League Pass). A continuación, el Magic jugará nueve partidos como visitante en un tramo de 12 partidos, incluido un viaje de seis partidos del 27 de enero al 2 de febrero.

Banchero se ha estado recuperando desde que abandonó el juego el 30 de octubre por una distensión oblicua. Su lesión se produjo en un partido contra los Chicago Bulls cuando era el núcleo de la anotación y la organización del equipo. No fue hasta finales de diciembre que entró en la fase de “regreso al juego” de su rehabilitación y dijo que el desgarro muscular se había curado.

«He estado haciendo mucha rehabilitación y entrenamiento para intentar que mi cuerpo vuelva a estar en forma para el juego», dijo Banchero a fines de diciembre. “Después de estar casi inmóvil durante un mes, necesitaba tiempo para reajustarme a mi estado físico y todavía estoy en ese proceso”.

En los 33 juegos que Banchero se perdió, el Magic tuvo un desempeño adecuado, con un récord de 19-14 y manteniéndose competitivo en los playoffs de la Conferencia Este mientras mantenían una ventaja de 2.5 juegos en la División Sudeste. El entrenador en jefe Jamal Mosley destacó la importancia de la salud de Banchero para el equipo.

“Banchero aporta energía al equipo y aumenta la confianza de todo el equipo”, dijo Mosley. «Su presencia en la cancha cambia el diseño espacial del juego. Su excelente inteligencia para el baloncesto y su capacidad para leer el juego benefician al equipo tanto ofensiva como defensivamente».

Banchero ha tenido un buen comienzo de temporada, con un promedio de 29 puntos, 8,8 rebotes y 5,6 asistencias por partido, que se encuentran entre los mejores números de la liga. Sin embargo, su lesión obligó al Magic a ajustar su estrategia y confiar en jugadores como Franz Wagner para liderar al equipo hacia adelante. Wagner también perdió tiempo de juego en diciembre por una lesión similar, lo que afectó su desempeño, que de otro modo sería digno de un All-Star. Además, el hermano de Wagner, Mo Wagner, se sometió a una cirugía de rodilla que puso fin a la temporada el 22 de diciembre.

Otras lesiones también le pasaron factura al Magic. El guardia Jalen Suggs se lesionó el viernes contra Toronto por una distensión en la espalda baja, y el guardia veterano Gary Harris se ha perdido los últimos tres juegos por una distensión en el tendón de la corva. Según se informa, Suggs participó en una práctica limitada el miércoles, mientras que Harris aún no ha regresado a la práctica

A pesar de las lesiones, el veterano base Kentavious Caldwell-Pope espera con ansias el regreso de Banchero.

“Es un gran estímulo verlo saludable nuevamente”, dijo Caldwell-Pope después de la práctica. «Está listo para volver y estamos deseando que vuelva. Ojalá pueda ayudar al equipo a seguir adelante».

https://x.com/therealBeede/status/1877127117726425451?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1877127117726425451%7Ctwgr%5Ea367fb3c521e92e709d827e13d23f9e8801961c4%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.nba.com%2Fnews%2Fpaolo-banchero-questionable-for-magics-game-vs-timberwolves

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *