Dos juegos durante la lista de cuatro juegos del jueves fueron aplastantes. Los Grizzlies de Memphis destruyeron a los Bucks de Milwaukee, y los Suns de Phoenix le están dando el negocio a los Clippers de Los Ángeles, que se han quedado cortos de personal. Sin embargo, el enfrentamiento entre los New Orleans Pelicans y Utah Jazz ofreció suficiente emoción para compensar lo que les faltó a esos otros juegos. Y eso es todo gracias a la heroicidad de Larry Nance Jr.
Con los Pelicans y el Jazz enzarzados en una reñida contienda, se produjo un caos absoluto en los minutos finales. Jordan Clarkson hundió un profundo triple para empatar el juego en 118. Lauri Markkanen, para no ser menos que su compañero de equipo, hundió un triple para darle al Jazz una ventaja de tres puntos. Zion Williamson hizo una bandeja fácil para acercar a los Pels a uno, pero Mike Conley procedió a clavar dos regalos cruciales para darle a Utah una ventaja más cómoda. Pero los Pelicans no saben cuándo renunciar.
CJ McCollum tuvo una buena mirada para empatar el juego en la siguiente posesión, pero bloqueó el tiro. Larry Nance Jr., tocó el balón (el primero de sus actos heroicos), que eventualmente encontró las manos de un Trey Murphy III abierto, quien drenó un triple que empató el juego con dos segundos restantes. El juego parecía destinado a la prórroga, pero el Jazz preparó una jugada increíble para liberar a Lauri Markkanen con un globo. Pero Nance Jr. no quiso entrar con delicadeza en esa buena noche. Subió para desafiar la bandeja de Markkanen y bloqueó el tiro justo cuando se acercaba a su vértice.
WILD ENDING ?
Jazz/Pelicans is going to overtime on a no goaltend.
Good call or bad call? ?pic.twitter.com/8Xffj17lJV
— ClutchPoints (@ClutchPointsApp) December 16, 2022
Los árbitros pidieron una portería a Larry Nance Jr., quien quedó estupefacto por la decisión de los árbitros. Sin embargo, después de una revisión, los árbitros anularon la decisión original, lo que provocó que Nance y los Pelicans respiraran aliviados con el juego yendo a un período adicional.
Al momento de escribir, el Jazz tomó una ventaja de 129-125 en tiempo extra con minutos restantes gracias en gran parte a la explosión de 39 puntos de Jordan Clarkson para superar a Zion Williamson.