Nets explota en la apertura de la temporada cuando Zion Williamson domina, Ben Simmons lucha a cambio

La historia detrás del primer partido de la temporada de los Brooklyn Nets contra los New Orleans Pelicans fue el esperado regreso de dos ex selecciones número uno.

Ben Simmons y Zion Williamson tomaron la palabra por primera vez en más de 16 meses el miércoles. Y no hubo disputa sobre quién ganó el enfrentamiento tan esperado.

Simmons fue superado en el camino hacia la victoria 130-108 de New Orleans. Los Pelicans tomaron una ventaja temprana y nunca miraron hacia atrás, liderando de punta a punta. Williamson terminó con 25 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 4 robos en 11 de 22 tiros. Brandon Ingram lideró a New Orleans con 28 puntos en 10 de 17 tiros mientras que C.J. McCollum aportó 21 puntos y seis asistencias. Simmons, por otro lado, tomó solo tres tiros en la derrota, dos de los cuales fueron globos sin oposición en jugadas rotas.

El entrenador en jefe de los Nets, Steve Nash, dijo al principio del campo de entrenamiento que la readaptación de Simmons al juego de la NBA sería «un proceso». Ese ciertamente parecía ser el caso el miércoles por la noche con el tres veces All-Star pasivo e indeciso ofensivamente. Nash dijo antes del juego que el mensaje para Simmons ha sido el mismo durante toda la pretemporada.

“El mensaje que le hemos estado dando todo el tiempo ha sido presionar a la defensa”, dijo Nash. “Ya sea lanzando la pelota hacia adelante, empujándola en una transición o tratando de romper la pintura cada vez que tiene la oportunidad en la media cancha”.

Si bien Simmons mostró progreso en esas áreas para cerrar la pretemporada, dio un gran paso atrás en términos de agresividad en su debut en la temporada regular con los Nets. Cuando se le preguntó después del juego cómo puede volver al estilo de juego físico y por encima del aro de años anteriores, Simmons dijo que todavía está volviendo a donde estaba físicamente después de la cirugía de espalda de temporada baja.

“Lleva tiempo”, dijo Simmons. “Tener una cirugía de espalda y estar fuera del juego durante un año, hay pequeñas cosas que tu mente podría decirte que hagas algo, pero tu cuerpo no quiere hacer eso. Pero esos son los hábitos, eso es algo en lo que solo necesito seguir concentrándome y ser agresivo independientemente del resultado”.

Kevin Durant lideró a todos los anotadores con 32 puntos en 11 de 21 tiros mientras que Kyrie Irving luchó con 15 puntos en 6 de 19 tiros. Los Nets fueron superados por completo en la derrota, permitieron 21 rebotes ofensivos de sus nueve y fueron superados 36 a 4 en puntos de segunda oportunidad. Nash dijo después del juego que su equipo necesita competir más duro en todas las facetas.

“Nos ganaron en todas las categorías esta noche”, dijo. “Mi mensaje para los muchachos fue simplemente elevar nuestros estándares de competencia. Cedimos 21 rebotes ofensivos y perdimos el balón. Los dejamos en nuestra pintura con demasiada frecuencia. Cosas para las que nos habíamos estado preparando, en las que hemos estado trabajando y simplemente no las ejecutamos”.

“Es un proceso para nuestro grupo”, continuó. “Pero al mismo tiempo hay estándares competitivos y es una oportunidad para nosotros crecer cada noche aquí, pero tenemos que competir a un alto nivel”.

Durant cobró vida en el segundo cuarto después de un comienzo lento, pero recibió poca ayuda de Irving o Simmons. El ex MVP dijo que Brooklyn «no hizo las cosas pequeñas» en la derrota, y señaló la disparidad de puntos de segunda oportunidad, así como las pérdidas de balón tempranas.

Muchos en el mundo de la NBA tendrán sus ojos puestos en el inicio de temporada de los Nets después de la solicitud de canje de Durant este verano. El 12 veces All-Star dijo durante el campamento de entrenamiento que las vibraciones que rodeaban al equipo eran buenas, pero que la verdadera prueba vendría una vez que enfrenten la adversidad en la temporada regular.

“Quién sabe cuáles serán las vibraciones si patinamos o no estamos jugando bien o alguien se lesiona”, dijo Durant. “Creo que eso es lo que hace que un equipo se mantenga en esos tiempos. Es fácil ser genial y todo es positivo en este momento, pero veremos a medida que avanza la temporada”.

Con un calendario difícil desde el principio, Simmons regresando después de un año de descanso, y Joe Harris y Seth Curry fuera de juego, las palabras de Durant pueden ponerse a prueba antes de lo esperado. Brooklyn regresa al Barclays Centre el viernes por la noche cuando reciban a los Toronto Raptors antes de viajar a Memphis y Milwaukee a principios de la próxima semana.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *