Los Philadelphia 76ers se derrumbaron en el último cuarto del Juego 5 el miércoles por la noche. Mantuvieron una ventaja de 26 puntos en el medio tiempo, solo para que Trae Young y los Atlanta Hawks hicieran una remontada espectacular. Joel Embiid y Seth Curry no fueron los culpables, ya que los dos se combinaron para obtener 73 puntos. Sin embargo, Ben Simmons se atragantó en la línea de tiros libres y Tobias Harris no estaba por ningún lado.
Ingresaron a la postemporada como el primer sembrado en la Conferencia Este, pero ahora enfrentan la eliminación contra el quinto sembrado Hawks. Perder esta serie e irse a casa podría ser catastrófico para Filadelfia, ya que se especula con la posibilidad de hacer estallar el roster de la base de fans. Aun así, Filadelfia todavía está en esto, ya que una victoria el viernes por la noche los vuelve a poner en la carrera.
Hay algunas cosas que los Sixers deben hacer si esperan permanecer en los playoffs. Los Hawks saben que la línea de tiros libres es la debilidad de Filadelfia, por lo que los Sixers deben ser más consistentes en esa área. Además, Trae Young está haciendo todo lo que quiere en esta postemporada. Ha lastimado a los Sixers en más de una forma, por lo que enfrentarlo solo ayudará. Por último, este equipo tiene que seguir cediendo el balón a Joel Embiid. Debería ser su primera, segunda y tercera opción en casi todas las posesiones. Dicho esto, aquí hay tres cosas que los Sixers deben hacer para evitar una derrota en el Juego 6 ante los Hawks.
Mejora el tiro libre
«Hack-a-Shaq» se ha convertido en «Hack-a-Simmons» y los Hawks lo han aprovechado al máximo. Ben Simmons ha estado disparando un terrible 34% desde la línea de tiros libres en los Playoffs de 2021, lo que significa que Atlanta continuará explotando esa debilidad. Es poco probable que Simmons mejore en esa área de repente, por lo que depende del resto del equipo compensar su falta de producción.
Los Sixers tomaron 38 intentos totales de tiros libres como equipo y solo hicieron 23 de ellos. 14 de esos intentos vinieron de Ben Simmons (y solo hizo cuatro). Eliminando los tiros libres de Simmons de la ecuación, los Sixers se fueron 19/24 (79,1%), cerca de la cima en términos del promedio de la liga. Es una situación difícil en la que se encuentra Philadephia, ya que saben que los Hawks cometerán una falta a Ben Simmons, pero si el resto de la plantilla de los Sixers puede volverse agresivo y forzarse a sí mismos a la línea, podrían mejorar esa área en el futuro.
Ralentizar a Trae Young
Trae Young perdió 39 puntos en el Juego 5, anotando a voluntad y liderando a ambos equipos en puntos anotados. Se está convirtiendo en una superestrella durante esta postemporada y ha causado ataques a los Sixers. Si Filadelfia quiere mantenerse con vida, tienen que encontrar una manera de frenarlo, lo cual es mucho más fácil decirlo que hacerlo.
A comeback for the ages. #BelieveAtlanta pic.twitter.com/A4mo4ZhVWZ
— Atlanta Hawks (@ATLHawks) June 17, 2021
Aquí es donde Ben Simmons puede ser un verdadero activo. Es un defensor fenomenal y tiene una gran ventaja de tamaño. Simmons debería seguir a Trae Young por todas partes en la cancha y no darle espacio para respirar. Si puede hacer eso, entonces Simmons puede redimirse por sus malos tiros libres.
Alimenta a Joel Embiid
Joel Embiid les da a los Sixers su mejor oportunidad de ganar. Es uno de los mejores jugadores de la liga y es el corazón y el alma de esta franquicia. Ponerlo en marcha temprano será una prioridad, ya que Clint Capela no ha podido frenar el centro estrella de Filadelfia. Es posible que veamos una actuación monstruosa de Embiid el viernes por la noche, ya que hará todo lo posible para forzar un Juego 7.