Dos tiros libres de LeBron James y un tapón de Anthony Davis sobre la bocina permitieron a Los Ángeles Lakers (10-2) sumar una nueva victoria en casa para mantener el liderato en solitario de la Conferencia Oeste. Los angelinos se impusieron por un ajustado 99-97 a los Sacramento Kings (4-7) en un partidoen el que tuvieron que mostrar su mejor versión, sobre todo cuando el cuadro dirigido por Luke Walton, quien fue entrenador de los Lakers durante las tres últimas temporadas, se puso 13 arriba en el marcador en el segundo periodo y volvió a ponerse por delante a falta de seis minutos para la conclusión.
‘King’ James fue el jugador más destacado del encuentro con un doble-doble de 29 puntos y 11 asistencias al que añadió cuatro rebotes y tres robos de balón. El alero de Akron, que dejó un mate espectacular para la galería, también estuvo acompañado por Anthony Davis, que tras descansar contra los Warriors aportó 17 tantos, cinco rechaces y cuatro tapones, y por un Kentavious Caldwell-Pope que suplió la baja de Avery Bradley con 16 puntos, 12 de ellos en el último cuarto.
Este resultado permite a los Lakers colocarse como el primer equipo del Oeste que logra alcanzar los 10 triunfos esta campaña en su mejor inicio de curso en nueve años, pues no empezaba con un 10-2 desde la temporada 2010-11, cuando de sus 15 primeros partidos sólo cayó en dos ocasiones.
Por su parte, los Kings vendieron su piel muy cara. Tras un inicio problemático, con cinco derrotas seguidas, los californianos han empezado a dar con la tecla y hasta su visita al Staples Center sumaban cuatro victorias en sus cinco últimos compromisos. Buddy Hield fue quien más brilló con 21 puntos y ocho rebotes, pero quien verdaderamente puso a los angelinos contra las cuerdas fue Bogdan Bogdanovic.
El talentoso jugador serbio se fue hasta los 18 puntos y cinco asistencias anotando los últimos siete tantos de su equipo en un extraordinario final de partido. Richaun Holmes también hizo un trabajo destacado en la zona con 17 puntos y ocho rechaces.